Nunca ha hecho ninguno de los comidas típicas Puertorriqueñas, y esta Navidad quiera hacer los yo misma. Y lo hice, con el ayuda de mi mama, y recetas. No estoy acostumbrada a comer mucha comida tradicional (acepto a arroz con habichuelas a vez en cuando) por quiere comer saludable y ligera comemos por un servicio que nos envía la comida. Y por lo tanto no es comida Latina (excepto a lo que se consideran Mexicano).
Pero cada año se espera la comida típica en las Navidades. Y como mi mama y yo no podido viajar o reunidos con la familia por Covid, yo quiera la comida que la familia nos hace cuando lo vistamos. Eso si, que no me gusta cocinar, ¡para nada! Y sabía que los Pasteles en particular cuestan tiempo para hacer. ¡Pero todavía lo quise hacer! Lo que me salio más bueno fue mi Coquito. Pero tambien el Pernil estaba de los más rico, no el mejor que he probado, pero no tan malo por mi primera vez. Hacer los Pasteles fue lo más jodon, raspar y raspar tanta yuca, plátano y guineo verde, nunca le he hecho. Otra cosa que me tomo mucho tiempo para hacer bien fue empacar la masa correctamente en las hojas de plátano y el papel. Pero en el final lo hicimos. Para mí los días después de Noche Buena, fue cuando la comida era mejor. En particular los Pasteles quedaron mejor los días después cunado podía cocinar los por más tiempo. Se emprende, haciendo, y por último todavía tengo Pasteles en la nevera. Ayude a hacer el Arroz con Gandules, y eso tambien me gusto en los dias despues.
Tambien hice el postre Tembleque por primera vez. Eso si fue fácil, pero se me olvido mezclarlo continuamente y por esa razón no me quedo liso. El sabor de coco y canela era bueno, pero ahora sé que no lo puedo dejar solo. Como los pasteles, creo que me gusto el tembleque más en los días después.
No es solamente una cosa Boricua, pero tambien hice Polvorones, las galletas de almendra y azúcar glase. ¡Eran algo que quiera des de Noviembre y eran de lo más rico! Son tan simple de hacer, pero son tan deliciosos. En los próximos días después tambien hicimos Coquito French Toast (Tostada Francesa) con el Coquito que nos quedaba. Eso fue riquísimo, y recomiendo que todos lo traten.
Este Navidad fue diferente por supuesto, pero en cocinar las comidas típica que nos faltaron por no poder visitar a familia, nos hizo sentir un poco más felices. ¿Como celebraron las Navidades? ¿Hicieron algo para mantener esas tradiciones de siempre? Dejame saber en los comentarios y en mis redes sociales! – T.S.
What do you think?