Beauty Spanish /Espanol

El Cuidado De Mi Pelo Rizo Y Mi Consejos y Trucos

El Cuidado De Mi Pelo Rizo Y Mi Consejos

Siempre he tenido el pelo rizo. Personas con el pelo rizo saben que el cuidado de nuestro pelo es particular. Para mantener rizos saludables, uno de los más importantes elementos es la hidratación. Necesitas usar productos que hidrata tu cabello. Preferiblemente productos que hidrata cuando lavas tu pelo y tambien cuando lo peinas a tu modo. Lo siguiente son los productos que uso para el cuidado de mis rizos. Y consejos o “tips” en el mantenimiento de tu pelo rizo.

Champú Y Acondicionador
Siempre busco champú y acondicionadores que tienen mantecas, aceites, y que son particularmente para el pelo rizo. Si no usas champús y acondicionadores que tienen ingredientes que hidrata, los ingredientes que limpian pueden a la misa ves pelar tu pelo de los aceites naturales que hidrata tus rizos. Amo la marca Tresseme, que tiene una línea para rizos, pero cuando no lo compro siempre busco productos que tienen palabras y ingredientes que ayuda pelo rizo. Lo siguiente son palabras que busco:

Hydrate-Hidrata
Butter-Manteca
Oil, -Aceites
Cream- Cremas
Protect and Strengthen- Proteger y Frotilizar
Protect Cuticles-Proteger foliculos

Peines
El cuidado de pelo rizo también incluya el tipo de peines y cepillos que usas. Para mis rizos uso dos peines que tienen dientes anchos, una para cuando lavo mi cabello y la otra para cuando lo peino. Pelo rizo necesita peines que desenredan sin mucha abrasión. Si halas tus rizos mucho, produces “frizz”, o pelo reseco. Uso un peine cuando estoy en el proceso de aplicar el acondicionador. Esto asegura que el acondicionador pase por todo mi cabello, y desenreda antes de que tenga la oportunidad de secarse.

Estilar
A salir de la ducha, peino y estilo mi pelo primero. Pelo rizo se puede secar facialmente, y más si a humedad. Paso otro peine, y aplico la crema de SheMoisture Coconut and Hibiscus, (Coco y Hibisco) de la línea para rizos. Paso el peine otra vez para distribuir la crema por todo mi cabello. Después bajo mi cabeza hasta al piso y con un poco más de crema empiezo exprimir mi pelo para arriba. Esto se asegura que mis rizos formen en todo mi cabello y no solo en la parte más abajo. Finalmente dejo que mi pelo se seca al aire y lo estilo a mi manera. Si uso una secadora de pelo siempre uso un difusor. Sin una, tu pelo se puede quedar reseca demasiado y formar “frizz”.

 

Marca’s que e usado o que uso:

SheMoisture,

Tresemme

Garnier Fructis

Curl Keeper

Deva Curl

 

Tambien es bueno aplicar un “deep conditioner” o acondicionador profundo que mantengas en tu pelo por un rato. Esto lo puedes comprar o hacer con productos que encuentras en tu cocina. Uso el de SheMoisture de la misma línea, con coco y hibisco de aves en cuando. Estos acondicionadores profundos ayudan cuando queras que tu pelo sea más hidratada de lo que es. Común cuando has usado una plancha, o secadora de pelo.

Productos que no debe de usar:
No uso productos con alcohol que son parte de mucho gels, porque alcohol reseca mucho el cabello.
Productos para otros tipos de cabello, obvio, pero esos productos no tienen los ingredientes que TU pelo necesita.
Un cepillo o peine que tiene dientes chiquitos. Cepillos con dientes anchos deje que tus rizos pasan fácilmente. Si uso peines, es para tener una cola de caballo o “ponytail”.

Eso es básicamente como cuido mi pelo rizo. No es tan difíciles, si mantengas a tu pelo hidratada, sobre todo. Si estás en el proceso de aprender cómo mantener tus rizos, espero que estos consejos te ayuden. ¿Cuál son los productos y marcas para pelo rizo que te gusta? ¡Si tienen preguntas en cómo mantener tus rizos, déjame un comento aquí o en mis redes! -T.S.

 

 

Previous Story
Next Story

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply
    S.Yissele Gallo
    June 18, 2019 at 5:52 pm

    Muchas gracias por los tips y la recomendación de los productos, se lo paso a mi hermana y a un par de amigas que tienen el pelo rizo.

  • Reply
    jenny
    June 18, 2019 at 6:09 pm

    Muy buenos tips. Yo durante mucho tiempo he usado TRESemmé y aunque mi cabello no es tan rizo como el tuyo si es ondulado. Durante la epoca de verano, por la humedad siempre lo uso rizado. Es importante usar los productos adecuados para mantenerlo bien.

  • Leave a Reply

    %d bloggers like this: